Escuela de Ajedrez Dama Blanca, pretende ser un lugar de encuentros, dentro del mundo de la comunicación, donde se den cita amigos y aficionados a este bello juego ciencia.
En este lugar podrá aprender a jugar y a evolucionar, por medio de charlas, videos, problemas, partidas etc., y siempre con el apoyo de un monitor.
Este deporte es tremendamente efectivo, lo mismo es un formador excelente para los pequeños y mayores, como que también es una extraordinaria terapia, para padecimientos neurológicos que personas que están en una edad más avanzada padecen.
El Ajedrez relaja de una manera maravillosa, cuando se llega estresado o cansado de la jornada laboral, personalmente considero que jugar al Ajedrez es tan vital y necesario, como el tomar algo caliente cuando nos levantamos por la mañana.
No contemplo la idea de crear grandes maestros, porque no se trata de eso, la maestría es producto del trabajo personal y no todo el mundo la puede alcanzar.
Mi nombre es José María Olié, llevo mucho tiempo ligado a esta diciplina y se de las cosas buenas que aporta al ser humano, esta iniciativa nació y se le dio forma telemática por la pandemia que nos azota y no descarto que algún día se pueda realizar de forma presencial porque se pueda ubicar físicamente en algún lugar; desde siempre me dedique a instruir a futuros jugadores, enseñándole además las extraordinarias bondades que nos aporta, algo tan barato y divertido como el Ajedrez.